Donde Ver Este Canal
DirecTv Canal 406
Dish Network Canal 835
Dish Network Canal 836

×

Copia este código:

Telemundo en Vivo

Telemundo en vivo es una cadena de televisión estadounidense que transmite en español. La red es el segundo productor más grande de contenido en el mundo, y la segunda más grande cadena en español en los Estados Unidos, detrás de Univision.

El canal de Telemundo en vivo llega al 58 por ciento de los hogares hispanos y latinos en 142 mercados a través de el aire, por cable y por Internet. Un promedio de 1,035,000 televidentes totales en sintonía para su línea de lunes a viernes en horario de máxima audiencia 2007.

Esta es la única cadena en idioma español que produce la mayoría de sus telenovelas. A diferencia de Univision, que sólo tiene subtítulos en español, muchos programas llegan al aire consubtítulos en español e Inglés.

Historia de Telemundo en Vivo

Telemundo en vivo fue fundada por Ángel Ramos, con una estación de televisión en San Juan, Puerto Rico en 1954. Telemundo Communications Group, empresa matriz de la red, esparte de la división de Comcast NBC Universal. La mayoría de los programas del canal son filmados en sus estudios de Miami. Si no sabias, en 2011, el 85% de las telenovelas de Telemundo, fueron filmadas en Miami.

Su mayoría de las series de difusión de Telemundo en vivo fueron La Tormenta (150 países), Bella Calamidades (110 países), Pasión de Gavilanes (que se vende a 102 países), Zorro: LaEspada y la Rosa (que se vende a 98 países), ¿Dónde está Elisa? (se vende a 90 países), Más Sabe el Diablo (que se vende a 75 países), El Fantasma de Elena (que se vende a 70 países), La Reina del Sur (que se vende a 70 países) y El Rostro de Analia(vendida a 60 países).

En 2004, el canal lanzó Telemundo Television Studios en Miami. La red también se inició el subtitulado muchas de sus novelas en Inglés a través de subtítulos. Según NBC, Telemundo dio mayor énfasis a la programación original y la colocación de productos. La red estaba gastando $ 100 millones al año a producir sus propios espectáculos en torno a mediados de la década. Después de que fuera comprada por NBCUniversal, la red decidió dejar de importar telenovelas de América Latina y para empezar a producir por sí solo. Para ello, Telemundo en vivo se asoció con la productora colombiana RTI Colombia y la producción de la empresa mexicana Argos Comunicación. Las telenovelas de siguen el modelo mexicano. Para que sus telenovelas reconocidos por las audiencias de los EE.UU. y América Latina, Telemundo contrató a famosos actores y actrices de México, Colombia, Venezuela, Argentina y Puerto Rico, ahora también se contrata a actores nacidos en Estados Unidos Hispanos y actrices que hablan español con fluidez.

En marzo de 2007, NBC Universal anunció que había reestructurado la división de entretenimiento en un esfuerzo por reducir el dominio de Univision calificaciones. A partir del otoño de 2007, la red tenía que haber cortado la primera pausa comercial en cada show prime time con sólo 60 segundos de duración. También se prevé emitir la serie 2008 Idolos de la Juventud, sin interrupciones, con la colocación de productos generalizada en lugar de los puntos tradicionales de publicidad.  NBC también ha anunciado la intención de disponer de la estación de Telemundo en vivo original en Puerto Rico y Los Ángeles para financiar la adquisición de Oxygen Media. El 21 de diciembre de 2007, NBCUniversal anunció que WKAQ-TV ya no estaba para la venta, lo que indica que Telemundo en Puerto Rico se quedaría dentro de la familia de NBC.

El 23 de abril 2009 Telemundo en vivo se convirtió en la primera sede en Estados Unidos en idioma español para comenzar a transmitir su programación en el prime time 16:09 1080i de alta definición. En un principio, Telemundo O & S en nueve mercados (Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, San Francisco, Houston, Miami, Las Vegas y Puerto Rico) fueron al aire la programación de Telemundo en HD. El resto de O & S fueron a la fase de programación de alta definición en los próximos doce meses. Se desconoce si y cuando la tercera parte de propiedad de los afiliados hagan lo mismo.

 

Programación Actual de Telemundo en Vivo

Hoy en el Mundo (“Hoy en el Mundo”), un programa de Telemundo en vivo, entro el aire para informar al público de los eventos nacionales e internacionales. Este programa y su compañero de programa De Mañanita (“En la mañana temprano”) fueron cancelados debido a la llegada de la tan anunciada María Antonieta Collins de la cadena Univisión.

Un flotador de Telemundo en vivo en el Desfile del Día 2010 North Hudson cubana en Union City, Nueva Jersey. Telemundo y Televisa puso en marcha una red de propiedad conjunta en México en agosto de 2009. La nueva red está disponible en cable y satélite en México.